sábado, junio 22, 2024

PARA AGENDAR, REGIONALES

COLECTIVO CARPANI EN LA MUESTRA MENSUAL DE ARTE

La Comuna de Florencio Varela invita, este sábado 11 de noviembre a las 17 hs. en el museo local -25 de Mayo y Chacabuco-, a la apertura de la exhibición “Una estética de la resistencia” con los 40 años de democracia como contexto. 

“En la propuesta, presentarán distintas obras plasmadas en dibujo, pintura, grabado, publicaciones”, detalla el subdirector de Artes Visuales -Mauro Prado-. Además, anticipa “la instalación de una mesa de esténcil donde repartir estampas a los y las asistentes”.

Como coordinador de la actividad e integrante del colectivo -Diego Candia- valora “conformar un circuito de exposiciones donde hay un reconocimiento hacia quienes trabajamos en este ámbito”.

Otro de sus miembros -Mauricio Nizzero- repasa los inicios de la agrupación “Ricardo Carpani”. “En 2019, nace como un laboratorio de acción, enseñanza y práctica para convertirse en un ejemplo de muralismo y gráfica urbana con compromiso político”, evoca.

Interesados e interesadas en visitar la exposición tendrán tiempo hasta el 7 de diciembre de lunes a viernes de 9 a 16 hs.