sábado, junio 22, 2024

NACIONALES

AGUSTÍN ROSSI REIVINDICÓ LA PARTICIPACIÓN ESTATAL EN LA ACTIVIDAD PETROLERA

El jefe de gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, abogó por «un desarrollo energético soberano, que genere trabajo genuino», al visitar la localidad de Comodoro Rivadavia, donde «empezó a escribirse la historia del petróleo».

Durante una recorrida por el yacimiento Restinga que realizó junto al presidente de YPF, Pablo González, y autoridades locales, el jefe de Gabinete valoró que «aquí empezó a escribirse la historia del petróleo en nuestro país».

«YPF, Comodoro y sus trabajadores crecieron de la mano», enfatizó Rossi, quien también estuvo acompañado por Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili, intendente y viceintendente de la ciudad más poblada de Chubut.

Tras recordar que en 2013 «YPF recuperó el yacimiento Restinga desarrollando nuevos pozos», el funcionario destacó que «la reactivación de la zona fue lograda utilizando nuevas tecnologías» que permitieron un aumento de «la producción en un 110% por ciento mediante la perforación de 37 pozos».

Además, Rossi abogó por «un desarrollo energético soberano, que genere trabajo genuino para el pueblo argentino y que contribuya al desarrollo de la industria nacional, con un Estado presente y activo», y sostuvo que «nuestro proyecto político es el único que tomó decisiones estratégicas para garantizar la soberanía hidrocarburífera».

Luego de la recorrida, en un encuentro con empresarios de la zona, el jefe de Gabinete celebró la pasión con la que trabajan en «el entramado industrial alrededor de la cuenca del Golfo San Jorge y específicamente en Comodoro Rivadavia» y se comprometió a trabajar desde el Senado para «promocionar el proyecto de Ley de Cuencas Maduras».

Además, Rossi agregó que «también tenemos en cuenta la transición energética y la potencialidad del Hidrógeno Verde que está asentada en esta región».

OBJETIVOS

El jefe de Gabinete reconoció que la meta es «pasar de U$S 88.000 millones a más de U$S 126.000 millones de exportación en los próximos 5 años, claramente necesitamos desarrollar el sector hidrocarburífero junto con otros más para tener una balanza comercial favorable».

Por otra parte, señaló que en el balotaje habrá «una elección de valores porque no creemos en una sociedad donde todo vale, creemos en una sociedad solidaria que se construye en forma conjunta”.

De esta manera, Rossi diferenció la lista de su espacio, encabezada por Sergio Massa, de la otra fórmula presidencial, los candidatos de La Libertad Avanza, Javier Milei-Victoria Villarruel. Y destacó que Massa «está notablemente preparado para ser presidente de los argentinos en un mundo en tensiones y en una serie de situaciones que estamos dejando atrás de la crisis».

«Con Sergio Massa, ninguno de los derechos adquiridos van a estar en riesgo. No corren peligro ni la Educación ni la Salud Públicas. Hay un presidente que se va a preocupar por la seguridad y las familias», afirmó Rossi.

Comodoro Rivadavia es la ciudad cabecera de la cuenca petrolera del Golfo San Jorge, el yacimiento más antiguo de petróleo convencional del país, por lo que gran parte de la agenda que desarrolla el dirigente nacional está vinculada con ese quehacer.

La recorrida incluyó una extensa reunión con dirigentes y militantes del sindicato de petroleros jerárquicos de la Patagonia.

En diálogo con la prensa local, indicó que «muchos argentinos están muy atentos al proceso electoral como quedó demostrado en el debate presidencial, a 7 días de las elecciones, con registros del 50% de rating siguiendo el evento”.

Interpretó además que «el debate seguramente habrá sido tomado en cuenta por todos los argentinos y estará incorporado en la toma de decisiones para ir a votar”.

SOBERANÍA

Previo a su llegada a Chubut, el candidato a vicepresidente había señalado que el proyecto político al que pertenece fue el único que tomó decisiones estratégicas para garantizar la soberanía hidrocarburífera.

En ese sentido destacó la recuperación de YPF, el desarrollo de vaca muerta y la construcción, en tiempo récord, del Gasoducto Néstor Kirchner.

«Sigamos apostando a un desarrollo energético soberano, que genere trabajo genuino para el pueblo argentino y que contribuya al desarrollo de la industria nacional, con un Estado presente y activo. No volvamos atrás», publicó en X.