El intendente -Andrés Watson- presidió el acto de colación para títulos de grado e intermedios donde más de 50 estudiantes del distrito y la región recibieron sus diplomas esta tarde en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”.
El Alcalde definió a la Casa de Altos Estudios como «una importante herramienta para la movilidad social ascendente, garantía para que cualquier hijo o hija de la clase trabajadora accediera a la enseñanza superior y lograra desarrollarse en la profesión que eligiera».
El titular en el Ejecutivo local habló de «momentos decisivos para el futuro de nuestra Nación» e instó a «defender un Estado presente con más y mejor educación pública, gratuita e igualadora de oportunidades».
El rector anfitrión -Arnaldo Medina- evocó a Jauretche para subrayar el rol de los establecimientos académicos en «proponer una transformación de la realidad».
A través de una adhesión, el diputado a nivel federal -Julio Pereyra- envió sus felicitaciones a los egresados y las egresadas. Destacó «los sueños concretados mediante el esfuerzo y la dedicación».
De Villa Angélica, Natalia Gutiérrez levantó en alto su certificado de Licenciada en Enfermería. Como madre soltera, recordó: «Siempre luché sola con mi nena, estudié, trabajé. Si tenía que pagar por esta carrera, no podía hacerla».
Del partido vecino de Berazategui, Fabiola Guzmán culminó su Tecnicatura en Información Clínica y Gestión de Pacientes. «En todo este tiempo, me sentí acompañada por mis docentes, mis compañeros», expresó. Remarcó «la importancia de las instituciones estatales para personas con bajos recursos, sin la chance de solventar una facultad privada».
El flamante Licenciado en Gestión Ambiental oriundo de Quilmes, Mariano Piroti, afirmó: «Este lugar me dio la posibilidad de estudiar de grande. Fue una gran satisfacción». El hombre puntualizó en «complementar el aprendizaje con otras responsabilidades, el trabajo y la familia».