El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó a la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a un año de su fallecimiento, y afirmó que sigue «presente en nuestras luchas» y destacó su «compromiso con la patria».
«Hebe nos enseñó a pelear incansablemente por nuestras convicciones. Su compromiso con la patria y el pueblo nos alienta a seguir defendiendo la memoria, la verdad y la justicia», afirmó el mandatario provincial en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Con afecto, escribió: «Te extrañamos mucho. Seguís presente en nuestras luchas» y finalizó el posteo con el hashtag #HebeEterna junto al símbolo de infinito.
La presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció a los 93 años el 20 de noviembre de 2022.
Había nacido en la ciudad de Ensenada el 4 de diciembre de 1928 y en 1942 se casó con Humberto Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra.
A comienzos de 1977 su hijo mayor Jorge Omar fue secuestrado y desaparecido en La Plata, y en diciembre de ese mismo año lo mismo le sucedió a su otro hijo, Raúl.