Un grupo de varelenses exploró la música de cámara con un mini set que ofrecieron las y los instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Municipal, un ingrediente especial durante el penúltimo encuentro de la iniciativa mensual diagramada por el Ejecutivo local en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en calle 25 de Mayo esquina Chacabuco.
La propuesta de acceso libre, sin costo, consistió en utilizar el show para anticipar la conmemoración por el Día Internacional de la y el músico señalada en el calendario el miércoles 22 de noviembre: evocación a Santa Cecilia, patrona de la música debido a su devoción por los acordes melodiosos.
Una banda sonora magnífica que interpeló a la audiencia a indagar sobre sus orígenes, bucear en la memoria, viajar en el tiempo y desempolvar acontecimientos significativos en la conformación de sus identidades. «Desbloquearon vivencias en familia, junto a sus hijos e hijas, a partir de las canciones que escucharon», resaltó Daniela Gulianone, integrante de la mencionada dependencia.
Carlos Jaime, director adjunto del ensamble, explicó a las y los presentes las características de los componentes que sonaron en el concierto: un cuarteto de violines más un corno. «Fue muy valioso compartir este espacio donde exhibir nuestra labor, transmitir conocimiento e inclusive socializar experiencias», describió.
Una frentista oriunda de La Sirena, Leonor, confesó: «Nunca presencié antes un espectáculo con esta calidad y calidez. Nos regalaron un momento único e indescriptible». Valoró la oportunidad de «conocer instrumentos que siempre quise tocar, pero no pude».
Desde La Esmeralda, concurrió Nelly acompañada por su esposo, Guillermo. «Un lugar que aprovechamos para encontrarnos con amigos, amigas, aprender y divertirnos. Súper recomendable», coincidieron al definir una opción que incluyeron en su itinerario de paseos.