La celebración de esta institución tan querida en la zona contó con una muestra estática y los docentes Román Osuna y Silvia Capdevilla interpretaron el Himno Nacional Argentino. Además, hubo números de baile a cargo del ballet Tacuil y representaciones hechas por las y los estudiantes.
Luego de entregar una placa conmemorativa y de obsequiar un televisor a la institución, Mussi aseguró: “Estamos viviendo un momento muy especial, a 40 años de la democracia. Lo sostuvimos antes y lo seguimos diciendo ahora: no nos vamos a bajar de la defensa de la escuela pública, igualitaria y abierta a todos los sectores de la sociedad. La obligación del Estado es sostener aquellos lugares donde puedan ir los hijos de los más humildes. Felicito a todos los directivos y al equipo docente por su compromiso”.
Por su parte, la directora de la institución, Verónica Cosoli, señaló: “Le agradezco a todas las personas que se comprometieron durante estos 100 años. Somos un equipo que tiene un solo objetivo: que nuestros niños sean ciudadanos de bien, aprendiendo con valores que comienzan en casa y continúan en la escuela”.
La Primaria N° 8 fue creada en abril de 1923 y se mudó al edificio actual el 9 de julio de 1972. Actualmente, su matrícula es de 518 estudiantes.También participaron del evento, el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo; la inspectora jefa distrital, Gladys Ramírez; integrantes del Gabinete municipal e instituciones educativas públicas y privadas de Berazategui.