miércoles, febrero 21, 2024

DEPORTES

BOCCIA: ATLETA VARELENSE ALCANZÓ EL PODIO EN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS 2023

La representante distrital Aylén Flores, integrante del selectivo nacional de bochas adaptadas, obtuvo dos medallas de bronce tanto en la modalidad individual como grupal tras su desempeño en el evento internacional efectuado en la ciudad de Santiago de Chile.

La muchacha, vecina de Santa Rosa, logró colgarse dos preseas luego de vencer en singles a la ecuatoriana Dayana Quiroz, por un contundente 7 a 0 y en equipos a Chile 10 a 2.

“Fue un honor vestir la camiseta argentina y ganar estos premios”, expresó Flores. “Fue una vivencia muy buena que significó una evolución no solo en lo personal, sino en mi trayectoria deportiva, cumplió con todo lo que imaginé”, afirmó.

“Pese a que mis rivales eran conocidas, logré anteponerme con mi técnica gracias al constante entrenamiento”, comentó. Asimismo, añadió: “Como balance del año, si bien en algunos torneos no nos fue como esperábamos, cerramos con buenas expectativas para clasificar a los Paralímpicos de Francia 2024”.

Por otro lado, cabe destacar la participación en el certamen de Facundo Bulacio, quien quedó a un paso de la semifinal en parejas luego de enfrentarse a los dos mejores del ranking mundial -Canadá y Brasil- con un amplio recorrido en la actividad.

En su debut en una competencia de este tipo, el joven residente de San Jorge consideró: “Una experiencia increíble que nunca viví en la vida, feliz de representar a mi país”. “A raíz de mi trabajo pude evaluar mi crecimiento profesional, así como ver qué pulir de cara al próximo Parapanamericano”, manifestó.