Más de 50 alumnos y alumnas en el último año del Centro de Formación Integral Nº1 recibieron sus dispositivos portátiles esta mañana en el establecimiento pedagógico ubicado en Vicente López y Planes Nº706 con el programa “Conectar Igualdad Bonaerense” como contexto.
En representación del alcalde Andrés Watson, la titular en la cartera educativa local -Andrea Digiobani- consideró “fundamental otorgar este tipo de herramientas para garantizar equidad de oportunidades”. “Una acción que concretamos a partir del compromiso asumido por un Estado presente”, remarcó.
En tanto, el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- destacó “la decisión política de acompañar a los y las jóvenes a lo largo de su trayectoria formativa, brindarles los recursos necesarios en vistas a su futuro”.
La directora de la institución anfitriona -Graciela Pérez- anheló que “los egresados y las egresadas pudieran, a partir de este insumo, desarrollarse en el proyecto que desearan”.
Kevin Ramírez mostró “una alegría enorme, súper agradecido con el Intendente”. A su vez, el joven residente de La Esmeralda describió el artefacto electrónico como “una valiosa ayuda para trabajar y estudiar”.
Por su parte, Damián Acevedo estipuló el uso del aparato “para continuar con mi formación, quizás en diseño, o crear contenido en YouTube, seguir con mi hobby”.
Inclusión digital
Por medio de la mencionada iniciativa provincial, también fueron otorgadas 125 computadoras a chicos y chicas de la Escuela Secundaria Nº44, en Don José.
Asimismo, con financiamiento del gobierno nacional, entregaron 115 netbooks a estudiantes de la E.S. Nº25 de La Sirena.