Como parte de una estrategia interdisciplinaria, el Ejecutivo varelense diagramó un espacio de diálogo con familiares de individuos con las mencionadas problemáticas, donde compartieron sus experiencias y fueron escuchados en sus necesidades.
Autoridades y profesionales de diversas áreas municipales participaron de la fecha que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento “26 de Diciembre”.
Respecto a la temática, el secretario de Gobierno -Daniel Lodo Leidi- especificó tres ejes de trabajo en desarrollo con la Ley de Salud Mental como base. “El primero, la prevención. Atender las preocupaciones, plantear ayudas. Capacitar”, inició; luego, señaló a quienes “ya ingresaron en un círculo vicioso complejo, sin que sus habilidades cognitivas estuvieran afectadas e intensificar los lazos con Ce.Va.Re.So. y CePLA”.
El tercero, indicó “encontrar la mejor manera de acompañar a las víctimas que llegaron a tener un daño muy grande, como también a sus seres queridos que atravesaron situaciones desgarradoras”.
El funcionario aseveró “la gravedad, las dramáticas consecuencias, los vínculos desmembrados” por las drogas. Persistió en “no banalizarlas”. De ese modo, acentuó el rol de carteras como Cultura y Deportes para “mostrar a los pibes, las pibas una actividad, como la orquesta”.