miércoles, febrero 21, 2024

REGIONALES

BERAZATEGUI: MÁS DE 3 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DE «CONOCIENDO MI CIUDAD» EN 2023

Durante este 2023, más de 3 mil estudiantes de 4to año de escuelas públicas y privadas de Berazategui participaron del Programa Municipal Conociendo Mi Ciudad. En cada una de las 36 semanas en las que se extendió esta iniciativa -organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes-, los niños y las niñas conocieron el Edificio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Acopio, Selección y Reciclado de Río Encantado.

En este sentido, la titular de la Secretaría a cargo del Programa, María Laura Lacava, celebró: “Estamos felices de haber plantado la semillita de que vivir en democracia es lo mejor que nos puede pasar. Esta propuesta nació en 1991 con muchas ilusiones y el propósito de que los niños y las niñas de Berazategui aprendan acerca de la gestión, la historia y la geografía de la ciudad en la que viven”.

“Cada martes hablamos de democracia y hacemos construcción de ciudadanía, hablando de la división de poderes. Las y los estudiantes no se olvidan más lo que implica simular ser legisladores por un día”, finalizó Lacava.

Recientemente se aprobó la Ordenanza Municipal N° 6460, para colocar una placa en reconocimiento a este Programa en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina. Además, en 2022, el Cuerpo legislativo ya lo había declarado de interés histórico, educativo y cultural.