domingo, noviembre 24, 2024

REGIONALES

BALEARON A UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO QUE INTENTÓ DISUADIR UN ASALTO EN LANÚS

Un policía federal retirado fue baleado al tratar de disuadir un asalto en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio se registró el domingo por la noche en la puerta de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Alcorta y Ministro Brin, en esa localidad del sur del conurbano bonaerense. 

En ese lugar, el residente de la vivienda, Alejandro Rubén Maio (46), un policía retirado de la Policía Federal (PFA) y actualmente funcionario de seguridad para la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), escuchó una serie de detonaciones que involucraban a dos motocicletas con tres personas en un presunto intento de robo, según dijeron los voceros.

En esas circunstancias, Maio decidió intentar disuadir el ilícito, situación en la que recibió dos disparos en la zona de los glúteos por parte de los motociclistas.

Según indicaron las fuentes a Télam, el policía retirado tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Churruca con dos heridas alojadas en el glúteo izquierdo.

Al respecto, los voceros indicaron que Maio se encontraba fuera de peligro y continuaba hasta esta mañana en el mencionado centro de salud recuperándose de sus heridas.

Interviene en la investigación la fiscal María Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien caratuló el expediente como «abuso de arma y lesiones» y ordenó una serie de diligencias para establecer las identidades de los atacantes.