El municipio de La Plata autorizó la quema de 36 muñecos en las primeras horas de año nuevo, sobre un total de 38 inscripciones, en el marco de la tradición que se cumple todos los años en la capital bonaerense.
Muchos de los muñecos ya se observan en el paisaje urbano, mientras que otros corren contra reloj para llegar con la terminación de los momos que compiten por ser los más creativos y que brindarán un show antes de arder en el inicio de 2024.
Algunos muñecos que desafían a la crisis y al tiempo ya dejan ver algo de lo que proponen y entre ellos se destacan Messi y su traspaso al Inter Miami en el barrio platense de Tolosa, el pajarito Tweety (Piolín) en 518 entre 22 y 23, Larguirucho, Hijitus y Oaky en 10 y 32, Wall E en El Retiro, y Bob Esponja, T-Rex y Monster Inc.en Los Hornos.
Otros son Stranger Things en el barrio de San Carlos, Castillo, dragón y caballeros medievales en barrio Gambier, el Hombre Araña en Altos de San Lorenzo, Mike Wazousky en Villa Elvira, La Guardia del Dragón y Phineas y Ferb. en Punta Lara; T-Rex (Jurassic Park) en 27 y 32, Chete Espacial 30 Años en 17 y 53, Mazinger en 65 y 17 y Zamba y San Martín en 10 y 40, entre otros.