La cursada en los seminarios gratuitos y abiertos a toda la ciudadanía que programó la Comuna durante la temporada veraniega comenzó el primer martes de enero al ritmo de la música ciudadana en la dependencia municipal ubicada en calle Mitre Nº149.
La docente a cargo del curso sobre tango -Elena Parlatore- diagramó dos grupos en turnos consecutivos con encuentros semanales: de 10 a 12 hs. el primero; el restante, desde las 12 hasta las 14 hs.
“En ambos casos, hubo mucha gente. Jóvenes, adultos, adultas e inclusive personas de la tercera edad que nunca bailaron antes o con los conocimientos técnicos mínimos”, describió la instructora.
“Alguna noción tenía. Sin embargo, me propuse aprender definitivamente en este taller e incorporar una actividad en el verano”, reveló Pedro que viajó rumbo a la Casa de la Cultura, situada en la zona céntrica del partido.
Oriunda del barrio Altamira, Susana detalló: “Fue mi debut, la primera vez que me anoté para tomar clases en este lugar. Quería guiarme con profesionales, especialistas en esta danza”.