El Frente de Todos bonaerense lanzó una convocatoria en la plataforma Change.org para apoyar el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación que busca incluir a 54 municipios de la provincia de Buenos Aires como «zonas frías» del país y que reduce entre un 30 y un 50% la tarifa de gas.
El frente detalló que la iniciativa planteada «da respuesta a una demanda histórica y representa un resguardo sustancial para la economía de millones de familias bonaerenses».
«Si la idea prospera, los usuarios residenciales pagarían un 70% de la factura actual y aquellos beneficiaros de asignaciones o planes sociales, un 50%», consignaron.
La petición, publicada en la plataforma Change.org, explica que el proyecto final «contempla tanto a aquellos que están conectados a la red de gas natural como a quienes utilizan garrafas».
El aval puede ser rubricado de manera online a través del enlace: http://chng.it/C78kHnjTbw en el que hasta ayer ya se habían anotado 24 mil personas.
El proyecto de ley beneficiará a 3 millones de familias y prevé la inclusión de 54 distritos de la provincia de Buenos Aires.
Localidades con grandes conglomerados urbanos como General Pueyrredon y Bahía Blanca, ciudades del centro bonaerense como Olavarría y Tandil, y asentamientos rurales como Azul y Tres Arroyo, aparecen enlistados en el proyecto.
El excandidato a intendente y referente del oficialismo en Bahía Blanca Federico Susbielles exhortó a los vecinos a firmar la iniciativa y expresó su intención de que «los hogares de Bahía paguen más barato el servicio de gas».
También manifestaron su apoyo y convocaron a la ciudadanía a suscribir la petición la diputada nacional olavarriense Liliana Schwindt, los legisladores provinciales por la sexta y séptima sección Gabriel Godoy y Cesar Valicenti, respectivamente, y la edil marplatense Marina Santoro, entre otros.
La iniciativa legislativa fue presentada el 13 de marzo en el Congreso por el diputado nacional Máximo Kirchner –presidente de bloque del FdT- y tiene el aval inicial de las bancadas Consenso Federal y Unidad y Equidad.