La llegada del verano y las altas temperaturas pueden generar complicaciones tanto en las personas como en los animales. En este sentido, profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui brindan una serie de recomendaciones para cuidar a los perros y gatos de los golpes de calor.
La veterinaria Adriana Olivera informa: “Una cuestión esencial es dejarles permanente agua fresca para que se puedan hidratar. Otra, es que cuenten con un espacio ventilado y sombra para que puedan descansar. También debemos darles de comer y sacarlos a pasear en horarios en los que baje la temperatura, además de evitar pelarlos y/o ponerles ropita”. “
Los síntomas que nos pueden llevar a sospechar de que nuestros animales están sufriendo un golpe de calor son jadeo constante, cuerpo muy caliente al tacto y mucosas muy rojas. En esos casos, debemos llevarlos a un lugar fresco y colocarles frío en la nuca, las axilas y la ingle», agrega la profesional. Y concluye: «Si están deshidratados, pueden acercarlos a la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en Av. Ranelagh e/ Milazzo y 45, donde los vamos a poder atender”.
Para más información, se puede ingresar en corazondezonasur.com.ar.