lunes, abril 29, 2024

CULTURA

GRAN CONVOCATORIA EN EL SEMINARIO GRATUITO DE CERÁMICA PARA PRINCIPIANTES

Más de cincuenta vecinos y vecinas asistieron al encuentro inaugural de iniciación en la técnica de moldeado diagramado por la Comuna durante los lunes de febrero de 10 a 12 hs. en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, situado en calle 25 de Mayo esquina Chacabuco.

“Superó ampliamente nuestras expectativas. La concurrencia fue impresionante. Recibimos a 58 varelenses provenientes de distintos barrios”, comentó Mauro Prado -subdirector del área a cargo-. “Antes de las 10 de la mañana, teníamos el salón colmado de personas con los elementos solicitados con antelación, listas para arrancar”, resaltó.

Martín Vidal, uno de los profesores al frente del curso, destacó “la respuesta que obtuvimos de la gente: manifestaron mucho interés en descubrir las diferentes formas de trabajar la arcilla y elaborar objetos”.“Quedaron maravillados, encantadas. Pocos y pocas concurentes tuvieron contacto con la masa previamente. Terminaron ansiosas y expectantes de conocer más”, reveló.

Carolina, de 71 años, llegó desde La Sirena. “Estuvo entretenido. Fue la primera vez y me re enganché con mis compañeras”, expresó. Pilar, residente en Lomas de Monteverde, explicó: “Hacía tiempo que buscaba un lugar para capacitarme”. “Lo vi en redes sociales y no dudé en venir”, sentenció mientras limpiaba sus manos tras manipular el material.

Gilda, frentista de Paraná, confesó: “Me acerqué para hacerle el aguante a una amiga”. No obstante, esa solidaridad le permitió “aprender a hacer tazas, platos y vasijas”. Junto a ella, Rocío recordó: “Encontré el seminario y no titubeé en pedirle que me acompañara. Pensamos en armar un emprendimiento juntas”.

Mayra, oriunda de Ingeniero Allan, aseguró: “Me dio curiosidad y vine; también para complementar este nuevo conocimiento con mi proyecto de macramé”.