La tenencia responsable es el conjunto de obligaciones que debe asumir una persona o una familia a la hora de adoptar un perro o gato como animal de compañía, tanto para asegurar su bienestar como el de las personas y el entorno que lo rodea. La Municipalidad de Berazategui promueve el cuidado y defensa de los derechos de los animales del distrito.
“El cuidado más básico se refiere a la alimentación y la higiene. Pero, también, necesitan vacunación antirrábica, castración, desparasitación y visitar periódicamente al veterinario. Además, tenemos que tratar de garantizarles momentos de esparcimiento, llevándolos a pasear o a correr cuando son más chiquitos”, informa Adriana Olivera, médica de la Clínica Veterinaria Municipal.
“Cuando hablamos de tenencia responsable, nos referimos a asumir un compromiso de por vida a la hora de adoptar un animalito de compañía, y no hacerlo de manera impulsiva. Es muy importante entender que son un integrante más de nuestras familias y no debemos dejarlos aislados”, continúa la veterinaria.
Y finaliza: “En la Clínica Veterinaria Municipal brindamos atención clínica gratuita con turno, donde se pueden acercar para consultas y asesoramiento acerca de todos los cuidados que necesitan los perros y gatos”.
Para más información acerca de los servicios que ofrece la Municipalidad en cuanto al cuidado de los animales de compañía, se puede ingresar en corazondezonasur.com.ar.