Cervecería y Maltería Quilmes apuesta a la cerveza sin alcohol y puso en marcha su primera planta dealcoholizadora en Zárate, con una inversión de US$ 3 millones.
Así la compañía de bebidas busca ampliar su portafolio y desarrollar este mercado en la Argentina que aún es chico. El desembolso, además, es parte del plan de inversiones que la compañía viene llevando adelante con el objetivo de ampliar la producción local de marcas internacionales.
El foco es aumentar la capacidad productiva e incorporar nuevas tecnologías. Como resultado de este compromiso, todas las cervezas que vende la compañía son elaboradas en las 7 cervecerías que tiene en diferentes provincias del país.
«Hoy el segmento de cervezas sin alcohol está cercano al 1%, pero mercados más evolucionados en la categoría como Alemania, Canadá o Estados Unidos están cercanos al doble dígito», comentó Eugenio Raffo, VP de Marketing de la compañía.
Y agregó: «Esto demuestra que la categoría tiene mucho para crecer y buscamos impulsar ese crecimiento ofreciendo nuevas propuestas para diferentes consumidores y gustos».
A partir de este proyecto, la compañía comienza a elaborar en el país Stella Artois Sin Alcohol, en porrón 330 ml y en la nueva lata 473 ml, para abastecer al mercado local.