martes, abril 23, 2024

DEPORTES

ARGENTINOS JUNIORS VA POR LA RECUPERACIÓN ANTE INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Argentinos Juniors intentará este martes subirse al camino de la recuperación cuando enfrente como local a IndependienteRivadavia Mendoza, en un partido válido por la sexta fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Diego Armando Maradona, a partir de las 19.30. El árbitro será Sebastián Martínez, mientras que Mauro Vigliano estará a cargo del VAR. Habrá televisación en directo de la señal ESPN Premium.

El conjunto de La Paternal, dirigido por el DT Pablo Guede, viene de perder en forma ajustada con Talleres de Córdoba, por 2-1, en un duelo en el que pagó caro las distracciones cometidas en el tramo final del choque celebrado en el Mario Kempes de la capital cordobesa.

El técnico tendrá nuevamente a disposición al mediocampista Federico Redondo, quien todavía sigue en el radar del Inter Miami, luego de su participación con el seleccionado Sub ’23 en el Preolímpico de Venezuela, en donde consiguió la clasificación para París 2024.

Por su lado, tras un arranque promisorio, Independiente Rivadavia perdió los últimos dos encuentros (0-1 con Rosario Central y 0-2 con Instituto de Córdoba), resultados que lo relegaron en la clasificación del grupo y lo ubican en la parte baja de la tabla de los promedios.

Además, la ‘Lepra’ mendocina lamentará la reciente baja que representa la transferencia del goleador paraguayo Alex Arce, a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en una operación que le dejó a la entidad del Parque San Martín un monto cercano a los 3 millones de dólares.

En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, Argentinos Juniors aventaja ligeramente a los mendocinos por dos triunfos a uno. El último antecedente data del Campeonato Nacional 1979, cuando el ‘Bicho’ de La Paternal venció por 5-1, en cancha de Atlanta, con los goles de Mario Finarolli, Diego Maradona (2) y Roberto Rodríguez (2), mientras que Carlos Carrió propició el descuento para la ‘Lepra’ mendocina.