martes, abril 23, 2024

DEPORTES

«JUANFER» QUINTERO ESTÁ CASI DESCARTADO PARA JUGAR EL CLÁSICO DE AVELLANEDA

El enganche de Racing Club, Juan Fernando Quintero, padece «un esguince externo en la rodilla izquierda» y está casi descartado para jugar el próximo sábado el clásico de Avellaneda ante Independiente, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

En sus redes sociales, la entidad albiceleste informó que el volante colombiano sufrió la lesión en el partido frente a Godoy Cruz de Mendoza. En la práctica de la jornada, en el predio Tita Mattiussi, el mediocampista solamente hizo trabajos de fisioterapia, sin actividades con pelota como el resto del plantel.

Según fuentes del club anticiparon «al tratarse de una lesión externa y no interna», el jugador todavía «mantiene alguna chance muy baja» para actuar. Por eso no fue descartado de plano para el duelo contra Independiente, programado para el sábado, a las 17.

La idea que tiene el DT Gustavo Costas es esperar al colombiano hasta último momento para que pueda jugar de titular en el equipo que enfrentará al ‘Rojo’, tras la caída por 2-0 ante el ‘Tomba’ mendocino.

Quintero sintió molestias sobre el final del primer tiempo, cuando tras ejecutar un córner se tocó varias veces esa zona. Y si bien luego siguió jugando, al promediar la segunda parte fue reemplazado por Baltasar Rodríguez.

Cuando fue sustituido, el exRiver Plate se puso hielo en la rodilla, con gestos de dolor, por lo que durante la práctica de ayer no fue exigido, por lo que se confirmó la lesión que preocupa al cuerpo técnico de Racing, de cara al clásico.

De esta manera, Rodríguez se perfila como reemplazante en caso de que Costas finalmente no tenga a cuenta a ‘Juanfer’, cuando el equipo quede concentrado el viernes.

En la Copa de la Liga, Quintero disputó todos los partidos, cinco de ellos como titular y no estuvo de arranque contra Newell’s (4-0), porque el técnico prefirió otorgarle un descanso para equilibrar cargas. Igualmente, el colombiano ingresó en la segunda parte.

En cuanto al resto de los lesionados, seguramente quedarán afuera del clásico Juan Nardoni, desgarro en el bíceps femoral izquierdo; Marco Di Césare, con un desgarro del bíceps derecho y Leonardo Sigali, con desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

Mientras que los colombianos Roger Martínez y Johan Carbonero tendrían chances de ir al banco. Se espera que ambos se integren este martes a los entrenamientos, a la par de sus compañeros.