A través de la Ordenanza Municipal N° 5876, de 2021, la Municipalidad de Berazategui establece un Régimen de Promoción Industrial que contempla beneficios impositivos -a modo de exención de las tasas municipales- para las empresas que incorporen mujeres en su plantel de trabajadores.
Para obtener el beneficio, las firmas tienen que demostrar la incorporación de mujeres a sus equipos productivos de trabajo y que el 50% del total de la nómina de empleados tenga domicilio real en la ciudad. De esta manera, podrán acceder al 50% de la eximición de las tasas municipales relativas a la industria.
En este sentido, Daniel Rosato, presidente de la Unión Industrial de Berazategui, aseguró: “Esta medida se ve reflejada en el crecimiento de la cantidad de mujeres en las empresas, no solo por sus habilidades laborales, sino también por su capacidad para desempeñar cargos en puestos jerárquicos”.
“En Berazategui se ha logrado algo fundamental y a imitar: la integración entre el sector público y el privado. El intendente Mussi supo dar respuesta a empresarios e industriales, que se sienten apoyados por la gestión municipal”, concluyó Rosato.
La iniciativa nació a partir de los resultados arrojados por los relevamientos de empleo realizados por la Municipalidad, a través del Observatorio Productivo de la Secretaría de Trabajo.
Dependiendo del rubro de cada una de las empresas que puedan acceder a este beneficio, se realizará la exención correspondiente.