lunes, abril 29, 2024

MÁS NOTICIAS, REGIONALES

ACRIBILLARON SU CAMIONETA Y ASESINAN DE DOS BALAZOS A UN MECÁNICO DE 19 AÑOS EN LANÚS

Un mecánico de 19 años fue asesinado de dos de los al menos 10 balazos que le dispararon mientras circulaba con su camioneta en el partido bonaerense de Lanús y los investigadores sospechan que el crimen puede estar relacionado a un conflicto por una relación que mantenía la víctima con una adolescente, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el sábado pasada la 1 de la madrugada, y todo comenzó cuando el conductor de una camioneta Ford F100, identificado como Enzo Cappi (19), chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Esa secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad, donde se observa que Cappi se desvía y colisiona.

Al respecto, los voceros señalaron que Cappi había perdido el control de su vehículo porque había recibido al menos dos disparos en el abdomen.
A su vez, se constató que estaba baleado todo el lateral izquierdo de la camioneta, donde se contabilizaron al menos 10 orificios de proyectil.

En esas circunstancias, el joven de 19 años, que se desempeñaba como mecánico, fue trasladado de urgencia por una ambulancia hacia el hospital Evita, ubicado a unos cuatro kilómetros de lugar del siniestro.

A raíz de las heridas de bala que presentaba, los médicos del centro de salud intervinieron quirúrgicamente a Cappi, aunque a los pocos minutos falleció.

Un investigador indicó que la principal hipótesis es que el homicidio de Cappi pudo estar ligado a una venganza o conflicto y que el principal sospechoso es un hombre que recibe el apodo de «El Mecánico».

Al respecto, el pesquisa detalló que un móvil posible podría ser una relación sentimental que tuvo la víctima con una hija de 16 años del posible agresor.

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que la camioneta en la que viajaba Cappi estaba baleada y se aguardan los peritajes para confirmar si los impactos eran 10 -como se contabilizaban a simple vista- o si fueron más, mientras que aseguraron que el joven de 19 años asesinado no poseía antecedentes penales.

Además, los informantes señalaron que la operación de autopsia del fallecido se efectuó en la morgue judicial del distrito y, hasta ayer por la mañana, se aguardaban sus conclusiones.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, quien caratuló el hecho como «homicidio» y dispuso relevar las cámaras de seguridad privadas y municipales de la zona para determinar las circunstancias de lo ocurrido.