Con el Día Internacional de la Mujer como contexto, el jueves 7 de marzo la Comuna impulsó una actividad interdisciplinaria en la sede de la Dirección de Salud Mental y Consumos Problemáticos, situada en calle Belgrano Nº441, Villa Vatteone.
“Diagramamos esta jornada a fin de compartir experiencias personales y poner en común distintas problemáticas atravesadas por el género femenino diariamente”, comentó la directora general de Equipos de Primer Nivel de Atención, María Victoria López.
En alusión a la efeméride, la denominó “una fecha para visibilizarnos cada una desde nuestros roles: madres, profesionales, amigas, compañeras”. Remarcó las políticas efectuadas a través del Municipio con el objetivo de “promover la salud integral, tanto física, mental como espiritual”.
Durante el encuentro, desarrollaron talleres de reflexión, literarios, brindaron información sobre prevención y asistencia. Además, hubo música en vivo.
Melisa Rocha, trabajadora social de la Unidad de Pronta Atención -UPA11-, repasó el accionar del Comité de Abordaje de las Violencias. “Contamos con servicio de ayuda y personal capacitado las 24 hs. ante cualquier circunstancia”, explicó.
A su vez, puntualizó en “la importancia de honrar a aquellas que perdieron la vida por conquistar derechos, tomarlas de ejemplo y continuar en busca de la equidad de género”.
Noemí Mendieta, vecina de 9 de Julio, asistió al evento y expresó: “Me sentí escuchada, acá recuperé mi fuerza”. “No fue un día más, reivindicamos nuestra lucha”, sentenció.