sábado, abril 27, 2024

MÁS NOTICIAS, REGIONALES

EL CICLO LECTIVO 2024 YA ESTÁ A PLENO EN EL CENTRO UNIVERSITARIO BERAZATEGUI

Comenzaron las cursadas de las carreras de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en el Centro Universitario Berazategui (CUB), correspondientes al Ciclo Lectivo 2024. Estas se suman al Curso de Preparación Universitaria (CPU), a cargo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

De esta manera, ya se están cursando los ciclos introductorios de los Departamentos de Economía y Administración; Ciencia y Tecnología; Ciencias Sociales y Artes de la UNQ, además de los Institutos de Ciencias Sociales y Administración; y de Ciencias de la Salud, de la UNAJ.

Al respecto, el director del CUB, Cristian Ulagnero, informó: “Ya estamos en pleno desarrollo de todas las cursadas. Por iniciativa del intendente Juan José Mussi, seguimos comprometidos con la educación pública y de calidad para nuestros vecinos”.

Por su parte, Marcelo Bartoletti, profesor de Matemática de la UNQ, indicó: “Como todos los años, volvemos a estas hermosas instalaciones que le brindan a los estudiantes la posibilidad de cursar cerca de sus casas, en sus inicios de carrera. A su vez, esta articulación permite que puedan ahorrar dinero en transporte público y tiempo de viaje”.

En tanto, Martina López, estudiante de Comercio Internacional en la UNQ, expresó: “Elegí esta carrera porque me pareció interesante. Estoy muy entusiasmada. Además, el Centro Universitario de Berazategui es muy lindo, me re gusta”.

El CUB -situado en Diagonal Obispo Jorge Novak y 145- comenzó a funcionar en agosto de 2018. Le ofrece a los estudiantes un espacio de tutoría y acompañamiento, de cara al nuevo año de estudios universitarios, en carreras de grado y pregrado. Para más información, se puede escribir a cuberazategui2018@gmail.com o ingresar a unq.edu.ar (Universidad Nacional de Quilmes) y unaj.edu.ar (Universidad Nacional Arturo Jauretche).