sábado, abril 27, 2024

DEPORTES

FIFA ANUNCIÓ AMPLIACIÓN Y CAMBIOS EN LOS MUNDIALES SUB-17 MASCULINO Y FEMENINO

El Mundial de Fútbol Sub-17 se celebrará anualmente en lugar de cada dos años, y las próximas cinco ediciones, a partir de 2025, tendrán lugar en Qatar, según informó este jueves la FIFA por medio de un comunicado oficial.

Al igual el Mundial masculino de mayores, el torneo sub-17 se ampliará a 48 equipos, dijo la FIFA, de acuerdo a la agencia Reuters.. En el caso de las selecciones absolutas, el estreno de este nuevo formato se dará el Estados Unidos, México y Canadá 2026, un año después de la categoría Sub 17.

El Mundial Femenino Sub-17 también se jugará anualmente a partir de 2025, con Marruecos como anfitrión de un evento ampliado a 24 equipos hasta 2029. La edición de 2022 contó con 16 equipos.

El último Mundial Sub-17 masculino se celebró el año pasado y Alemania ganó su primer título. España ganó la edición femenina en 2022.

Qatar el Mundial de 2022 que ganó Argentina, mientras que Marruecos será uno de los coanfitriones de la edición de 2030.

La FIFA también dijo que se había destinado una cifra récord de 2.250 millones de dólares para el ciclo 2023-2026 para invertir en el desarrollo del fútbol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también pidió la imposición de medidas más estrictas para combatir el racismo. El mes pasado, pidió que los equipos sufrieran una derrota automática si sus aficionados mostraban un comportamiento racista.

«El 74º Congreso de la FIFA marcará un hito en los continuos esfuerzos de la FIFA por luchar contra el racismo con nuevas medidas más estrictas que se aplicarán en todo el mundo en cooperación con todas nuestras asociaciones miembro y las confederaciones», añadió Infantino.