La empresa pública Corredores Viales inauguró el Puesto Centralizador de Llamadas (PCL) que funcionará en la localidad bonaerense de Saladillo para ofrecer asistencia vial sobre la Ruta Nacional 205 desde Cañuelas hasta Saladillo, y en la Ruta Nacional 3 desde Cañuelas hasta Las Flores.
Se trata del lugar donde hubo una estación de peaje hasta agosto del 2018 y que fue desactivada por los contratos de participación público privada (PPP) y ahora puesto en valor y reconvertido.
Gonzalo Atanasof y Noelia Laurenti, presidente y directora de Corredores Viales, recorrieron el lugar durante la mañana de ayer donde conversaron con los trabajadores.
“Es una gran alegría que ya esté funcionando este nuevo punto de servicios para los usuarios y usuarias de las rutas nacionales 205 y 3. Este centro que estamos inaugurando y que había sido abandonado por la concesión privada anterior, permitirá ofrecer una respuesta más ágil y descentralizada para los usuarios”, sostuvo Atanasof.
Precisó que “antes únicamente en caso de necesitar asistencia, los peajes más cercanos eran los de Uribelarrea y Cañuelas. Ahora sumamos un punto más para aumentar la seguridad vial en nuestras rutas”.
Según se informó desde abril pasado, las funciones de los 26 trabajadores que operan en ese lugar se distribuyeron entre las tareas de seguridad vial, con un móvil disponible las 24 horas del día y la recepción de llamados realizados al 140 para incidentes o emergencias viales, o del 0800 222 2380 para consultas comerciales.
Corredores Viales es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional y tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peaje en 13 provincias a lo largo del país.
En la provincia de Buenos Aires administra casi 2 mil kilómetros de rutas que atraviesan 43 municipios.