Costa Rica, con el argentino Gustavo Alfaro como entrenador, se quedó con el último cupo a la Copa América tras remontar un gol en contra y ganarle 3-1 a Honduras en el repechaje de la Liga de Naciones de la Concacaf.
«Lo que nosotros necesitamos es rodaje, necesitamos batallas, aunque nos toque ganar, empatar o perder necesitamos esas batallas. La búsqueda es clasificar a una Copa del Mundo. Pero no solo clasificar, sino ir a competir», expresó Alfaro.
«Estoy extrañando a los compañeros que estaban antes, pero es bonito competir junto a jugadores jóvenes que tienen mucho por delante. El grupo tiene capacidad y tiene que trabajar, ir a la Copa América nos viene muy bien para este grupo joven», señaló el arquero Keylor Navas.
En el partido disputado en el estadio Toyota de Frisco, Honduras se puso en ventaja a los 10 minutos con gol de Michaell Chirinos, quien venció a Navas con un remate cruzado desde lejos, lo que resultó ser una ilusión para la selección hondureña, que perdió el control de la pelota ante el buen desempeño de los mediocampistas rivales en defensa y ataque.
De esta manera, Costa Rica debutará en la Copa América el 24 de junio ante Brasil, en la Actividad del grupo D que también integran Colombia y Paraguay.
«No llevamos mucho trabajo con el profesor (Gustavo Alfaro), pero nos ha ayudado mucho y nos enseña, tenemos hambre de crecer y tenemos el apoyo de gente experimentada», remarcó el delantero Manfred Ugalde.
En tanto, Canadá, que participará por primera vez en la Copa América, estará en el Grupo A con Argentina, Perú y Chile. El certamen se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.