lunes, abril 29, 2024

QUILMES

DETUVIERON A UN FALSIFICADOR DE DNI Y TÍTULOS DE PROPIEDAD DE PERSONAS FALLECIDAS

Un falsificador de DNI y títulos de propiedad de personas fallecidas fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Recoleta.

Según confirmaron fuentes policiales, el hombre de 64 años está acusado de liderar una banda criminal que realizaba documentos de identidad apócrifos, entre ellos escrituras de inmuebles o cédulas del automotor, que luego eran comercializados en infracción a la ley, dado que los titulares eran personas fallecidas.

La detención fue llevada adelante por agentes de la División Búsqueda de Prófugos, tras una investigación originada luego de un control vehicular realizado en 2019 en el partido bonaerense de Quilmes, cuando se incautó una cédula azul falsa. 

A partir de allí, y con el avance de la pesquisa, se determinó que el aprehendido era el gestor y proveedor de la misma, motivo por el cual se allanó su domicilio. 

Allí se logró secuestrar una gran cantidad de documentación de interés para la causa, entre ellos DNI, escrituras de inmuebles y papeles del automotor todos de confección apócrifa. 

Además, se pudo determinar que el investigado tenía antecedentes delictivos, siendo imputado anteriormente por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de armas de uso civil y secuestro extorsivo, entre otros delitos.

Dado que el sospechoso estaba prófugo y, debido a su comportamiento absolutamente evasivo, el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del juez Luis Armella, se ordenó la detención del falsificador. 

Así fue como se iniciaron las correspondientes tareas de campo y se logró determinar que el evadido había retomado sus actividades como gestor y que utilizaba una línea telefónica sobre la cual se solicitó efectuar una intervención judicial. 

Como consecuencia de estos procedimientos, y según las fuentes, se llevó a cabo un estudio de impacto de antenas pudiendo establecer el patrón de movimientos del fugitivo.

Se implementó además un discreto operativo en el barrio de Palermo, logrando su detención en la intersección de la avenida Las Heras y Tagle, secuestrándole un teléfono celular y distintos papeles de valor para la causa judicial.

El detenido, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del juez Armella en la causa por “falsificación de documentación automotor”.