domingo, noviembre 24, 2024

REGIONALES

JORNADA LÚDICO-PEDAGÓGICA SOBRE ARMADO DE HUERTAS DOMÉSTICAS EN LA PRIMARIA Nº40

La comunidad educativa del establecimiento localizado en Villa Angélica compartió una mañana especial donde alumnos, alumnas, padres, madres, docentes, directivos afianzaron conocimientos en técnicas, materiales y cuidados para cultivar en casa frutas, verduras u hortalizas.

El mandatario comunal -Andrés Watson- remarcó “la relevancia de conectar el ámbito académico con los programas e iniciativas del Municipio para socializar herramientas útiles frente a las necesidades de nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

Tras interactuar con estudiantes y sus acompañantes, profesionales de la institución, especialistas vinculados al Ejecutivo distrital, el Alcalde señaló “la importancia de aprender desde pequeños el valor de cuidar todos los componentes del ecosistema para convivir juntos y juntas en un ambiente sano”.

El personal especializado e idóneo de la administración varelense explicó ante el alumnado los conceptos para armar una compostera, elección del espacio, preparación de la tierra e identificación de las semillas y plantines según la época anual.

“Creamos un proyecto sobre huertas que complementamos con los recursos humanos e insumos que nos proporcionó la Intendencia con la misión de acompañar los contenidos curriculares dictados en el aula”, relató la vicedirectora de la entidad escolar anfitriona, Úrsula Narbe.

“La propuesta fue implementada con una perspectiva integral y varios propósitos: acercar a las mamás, papás, abuelos, abuelas, tíos, tías, hermanos o hermanas a la escuela, pero también transformar tanto a las niñas como los niños en replicadores de un mensaje para ampliar la concientización”, especificó la responsable del inmueble.

Una ciudadana oriunda de la zona -Karen- acompañó a su hijo en una actividad que definió “muy interesante porque entendimos no era fundamental tener un lugar enorme donde plantar sino usar elementos reciclados, por ejemplo, cajones, bidones o botellas”.

“Un momento recreativo, de esparcimiento y súper entretenido. Quedaron re entusiasmados en poner manos a la obra para hacer todo lo que descubrieron hoy en nuestro hogar”, narró Melina -radicada en el barrio- luego de ayudar su hija y sus sobrinos con las tareas en el patio.