El equipo municipal del arte marcial, tanto en su modalidad convencional como en la de personas con discapacidad, tuvo un destacado desempeño en la 42ª edición de la Copa Atlántico el último fin de semana en Mar del Plata.
Con una sobresaliente participación en el primer compromiso del 2024, el combinado varelense obtuvo siete medallas. Angelina Campos y Gustavo Morales alcanzaron las preseas doradas. El segundo lugar fue de Julieta Benítez y Adrián Leguizamón (parakarate); la tercera posición quedó para Luciano Magne, Nahiara Fastovsky y Valentín Caraza.
Uno de los atletas consagrados a nivel federal, Morales, describió el encuentro como “una muy buena experiencia”. Definió “trascendental el apoyo de la Municipalidad en la promoción del deporte”. “Nos dio la oportunidad de presentarnos en lugares más alejados a los que, por los costos, no tendríamos acceso de otra manera”, aseveró.
“Fueron logros muy grandes con los que sostuvimos el prestigio de Florencio Varela bien en lo alto”, apreció el karateca. Respecto al certamen, valoró “más allá de los resultados, la sana competencia, la posibilidad de conocer y encontrarnos con compañeros de disciplina”.
Su coordinador, Alejandro Fastovsky, puntualizó que el plantel “entrenó 4 veces a la semana, 2 horas cada día” y marcó como “próximo desafío el torneo regional del domingo 12 de mayo en el polideportivo comunal ‘La Patriada’”.