lunes, abril 29, 2024

REGIONALES

LA HISTORIA DE BERAZATEGUI EN CADA ESQUINA DEL PASEO DE LAS ARTES

Este 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, que busca promover el desarrollo, la difusión y la promoción de este medio de expresión. De esta manera, la Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- sigue plasmando distintas expresiones de arte gráfico en sus calles, lugares comunes de convergencia para la sociedad.

Una de ellas es la 148, donde desde la Av. 14 hasta la Diagonal Obispo Jorge Novak se lucen diferentes intervenciones que conforman el Paseo de las Artes -inaugurado en 2008- para deleite de los y las transeúntes.

Es así que, con el objetivo de reflejar la historia y el presente de Berazategui, el área de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación, además de artistas locales y regionales, embellecieron los ordenadores peatonales de las esquinas del Paseo con obras gráficas caladas en chapa, esculturas en cemento y hierro, falso vitraux, cerámica, pinturas murales y arte con venecitas -todas ellas aplicadas al mobiliario urbano-.

Estas manifestaciones populares reflejan temáticas diversas en representación de la identidad local, organizadas en ejes conceptuales y filtradas por las cosmovisiones de cada artista.

Algunos de esos ejes refieren al territorio del vidrio, la industria y el trabajo; el encuentro y el deporte en los barrios; la costa del Río de la Plata, la recreación, el fuego como elemento transformador y su relación con el arte; la cultura asociativa y las conquistas colectivas, entre otros. Sin dudas, se trata de un Paseo para recorrer en familia o con amigos, un espacio para disfrutar de diversas manifestaciones de creatividad que hacen vibrar Berazategui.

Para conocer más acerca de la gestión municipal en materia de Cultura y Educación, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/cultura.