lunes, abril 29, 2024

REGIONALES

NIÑOS Y NIÑAS DE ESCUELAS PRIMARIAS VISITAN EL EDIFICIO MUNICIPAL Y EL HCD DE BERAZATEGUI

Comenzó la edición 2024 del Programa Municipal Conociendo Mi Ciudad, a través del cual niños y niñas de 4to año de Escuelas de gestión pública y privada de Berazategui recorren distintos espacios importantes del distrito, como el Edificio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y los Centros de Acopio y Selección de materiales reciclables.

El Programa se desarrolla todos los martes, de abril a noviembre, y algunos de sus objetivos son que los estudiantes conozcan varias temáticas vinculadas a la gestión y la historia de Berazategui, como así también sobre la organización del sistema democrático. De esta manera, en el HCD simulan ser concejales y votan iniciativas propuestas por ellos mismos. Además, recorren el Centro de Acopio y Selección N° 1 de Río Encantado, uno de los ejes de gestión del distrito en materia de separación de los residuos.

Conociendo Mi Ciudad es impulsado desde 1991 por el intendente Juan José Mussi, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, a cargo de María Laura Lacava.

“Este es un programa que está concebido desde el amor y el aprendizaje en los lugares de los hechos. Creemos que los estudiantes completan acá los conceptos que se trabajan en el aula, conociendo la historia de su ciudad como la autonomía de Berazategui”, explicó Lacava.

Además, amplió: “También se trata de dar a conocer el valor de la democracia. Poder representar en la figura del Intendente la persona que fue elegida por el voto popular, conocer a las autoridades y la conformación del Concejo Deliberante. Es una iniciativa que está establecida por ordenanza, porque entendemos que hace a la vida de los niños y niñas de esta ciudad”.

A la primera visita del año asistieron estudiantes de 4to A y B de la Escuela Primaria Bartolomé Mitre. La profesora de inglés de 4to A, Nahir Cavalle, destacó: “Conociendo Mi Ciudad está muy bueno. Ya es la tercera vez que vengo con diferentes grados y siempre es muy productivo por las enseñanzas que se llevan los estudiantes”.