sábado, mayo 25, 2024

DEPORTES

COMENZÓ LA DÉCIMA TEMPORADA DE LA LIGA MUNICIPAL DE HOCKEY

El domingo 21 de abril comenzó la temporada 2024 de la Liga Municipal de Hockey Femenino, que llegó a su décima edición. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, estuvo en el Club Municipal Ducilo en la primera jornada de competencia, que este año reúne a 450 mujeres de distintas edades.

Allí, Mussi destacó: “En la Liga tenemos 450 mujeres practicando hockey. Esto vale mucho, porque lo que estamos haciendo es prevenir a través de la práctica deportiva, que es la mejor manera de hacerlo. No vamos a aflojar en el deporte porque es salud”.

Junto al Intendente estuvieron la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; y la coordinadora de la Liga Municipal de Hockey, Mariné Russo (ex Leona).

“En Berazategui se pone por delante a las personas, por eso la gestión municipal invierte en deporte. A través de la liga se enseñan los valores de la constancia, el sacrificio y la tolerancia a la frustración; valores que sirven para desempeñarse en la vida”, aseguró Lacava.

A su vez, Russo recalcó: “Ya diez años de esta Liga que comenzó muy chiquita y creció muchísimo. Gracias a la Municipalidad por el apoyo. Y también a los padres por traer a sus hijas, a quienes les pido que lo sigan haciendo porque es una inversión en salud tanto física como psíquica».

Durante este 2024 participan nueve instituciones de distintos barrios de Berazategui, totalizando 42 equipos con jugadoras desde los seis años hasta mayores.