En el marco del 105° aniversario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, dirigentes, militantes peronistas, vecinas y vecinos de Berazategui se reunieron para homenajearla en la Plaza de los Bustos, ubicada en Avenida 14 y Lisandro de la Torre. Allí, el presidente del Partido Justicialista local e intendente municipal, Juan José Mussi, encabezó una emotiva ceremonia que incluyó ofrendas florales en homenaje a la abanderada de los humildes.
“El pueblo no tiene para comer, faltan medicamentos para los jubilados, los salarios son indignos, echan a la gente de sus trabajos y los banqueros se llenan de plata. Esto es lo que está pasando en Argentina y las circunstancias nos obligan a ser más peronistas que nunca”, comenzó señalando Mussi.
Además, el Titular del PJ local de Berazategui: “Nosotros no elogiamos a los ingleses, sí a los argentinos que laburan todos los días para llevar la comida a la casa. Vayamos a los barrios, sigamos juntándonos y hablemos con los compañeros. Hagamos acopio de material para construir para lo que viene. Evita nos está convocando”.
Eva Duarte nació en la localidad bonaerense de Los Toldos el 7 de mayo de 1919. Fue actriz e incursionó en la radiofonía de la época, hasta que en 1944 conoció al general Juan Domingo Perón, con quien se casó poco tiempo después.
Uno de sus logros más destacados fue la promulgación de la ley de sufragio femenino, en 1947. Este fue, además, el primer paso para la incorporación formal de las mujeres en el ámbito político. Pasó a la inmortalidad el 26 de julio de 1952, con apenas 33 años, pero sigue presente en la memoria y el corazón de su pueblo.