La Comuna impulsó una iniciativa donde, una vez por mes, disfrutar una obra teatral con acceso libre para toda la ciudadanía en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Mitre Nº149.
El proyecto fue materializado con una función de «Made in Lanús», perteneciente a la dramaturga Nelly Fernández Tiscornia, el segundo fin de semana de mayo.
Dos matrimonios atravesados por el exilio, unas visitas que movilizaron sentimientos, frustraciones, nostalgias y recuerdos en un típico hogar de familia trabajadora argentina. Drama, risas, diálogos costumbristas conformaron la puesta en escena ambientada en el partido del sur bonaerense.
“Una agenda con propuestas culturales sin costo y de calidad, protagonizadas por artistas municipales de la Compañía Musical Varelense”, remarcó el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-.
“Las vivencias de Mabel y Osvaldo que regresaron a la vivienda de ‘El Negro’ y ‘La Yoli’ luego de irse a Estados Unidos durante la última dictadura militar. La historia de nuestro país plasmada en un excelente guión”, describió la directora a cargo de la propuesta -Graciela Driz-.
“Me invitó mi amiga y no dudé en venir”, reveló Susana de barrio Centro. La mujer valoró “la oportunidad brindada por la Municipalidad de ver el espectáculo de manera gratuita”.
Nancy concurrió desde Zeballos junto a su hija, dispuestas a compartir una noche de sábado especial. “No todas las personas tenían la posibilidad de pagar una entrada para asistir a un evento de este tipo y salir un poco de la rutina”, aseguró la vecina.