sábado, junio 22, 2024

DEPORTES

ENTRE LÁGRIMAS, JULIO VACCARI DEJÓ EL CARGO DE ENTRENADOR DE DEFENSA Y JUSTICIA

Julio Vaccari dejó su cargo de entrenador en Defensa y Justicia tras el empate 1-1 con Independiente Medellín de Colombia, que significó la eliminación del “Halcón” en fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El ex entrenador de Vélez se mostró conmovido y anunció su alejamiento del cargo: «No voy a ser más el entrenador de Defensa y Justicia. Punto número uno, agradecerles a Diego (Lemme) y a Christian (Bragarnik) por haberme dado la posibilidad de ser el entrenador de esta institución, y como segundo punto de esto, aparte agradecerles por cómo me dejaron llevarlo a cabo».

«Segundo en orden de importancia y tal vez lo más importante que me pasó en este tiempo, agradecerles a estos jugadores, este grupo humano que para mí es tremendamente valioso, capital de la institución que me ha hecho crecer mucho como entrenador pero mucho más aún como persona. Soy un privilegiado. De todos los entrenadores del fútbol argentino, el más privilegiado», concluyó un emocionado Vaccari en compañía del delantero Nicolás Fernández.

X de SportsCenter
Luego de su paso por Vélez, el entrenador de 43 años asumió en septiembre de 2022 en Defensa y Justicia y, desde allí, estuvo al frente del equipo en 90 partidos con 42 triunfos, 25 empates y 23 derrotas.

Además, consiguió el subcampeonato de la Copa Argentina el año pasado ante Estudiantes de La Plata y llegó a los cuartos de final de la reciente Copa de la Liga, instancia en la que fue eliminado por Argentinos Juniors en Banfield.

Tras la caída 3-1 en el debut ante Huracán por la Liga Profesional de Fútbol, Vaccari declaró sin escrúpulos: «Me chupa las pelotas lo que me digan, si me tengo que ir o no, sé que las reglas de juego son éstas».

Este inicio complicado en Parque Patricios, sumado a la mala performance en la Copa Sudamericana y al desgaste del ciclo que en un principio era prometedor, terminaron concluyendo con la etapa de Vaccari en Florencio Varela.