El intendente -Andrés Watson- examinó esta semana avances en el reacondicionamiento integral realizado con recursos municipales en el establecimiento sanitario localizado en calle 1336 y 1319.
“La reestructuración del inmueble fue total, no sólo para ampliar la capacidad del lugar sino con la premisa de utilizar mejor los espacios y elevar la calidad en las prestaciones a la ciudadanía”, describió la máxima autoridad en el distrito.
Tras su itinerario por el edificio, el Mandatario Comunal destacó “la inversión efectuada desde el Ejecutivo varelense en aspectos clave para la población, en este caso, el cuidado de su salud”.
“Una intervención que optimizó las condiciones edilicias para potenciar el desempeño de las y los profesionales en un ámbito cómodo, con la infraestructura acorde a las necesidades en la atención tanto a los vecinos como las vecinas”, detalló el Alcalde.
Diagramaron los trabajos en dos etapas. De ese modo, no interfirieron en el funcionamiento de la dependencia. Las tareas fueron desplegadas sobre una superficie de 384 m² y progresaron en un 60%. Estipularon su culminación en 60 días aproximadamente.
Las labores incluyeron impermeabilización de cubiertas, renovación de cielo raso, pisos, consultorios, plomería, instalación eléctrica e iluminación, pintura general más la construcción de baños destinados a personas con discapacidad.
En cuanto a la distribución de los sectores, respetaron la configuración original con una adaptación en las medidas de cada área: odontología, ginecología, clínica, farmacia, administración, guardia, enfermería, servicios sociales y salón de usos múltiples.
“Quedé fascinada con la transformación completa. Sin dudas, un beneficio a toda la comunidad que muy contenta y con curiosidad esperaba una reforma así”, narró Sandra Sonia Fernández, una trabajadora con más de dos décadas en la entidad.
Estuvieron el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- junto al responsable en la cartera de sanidad, Rubén Trepichio.