La máxima autoridad en el distrito -Andrés Watson- compartió una jornada con estudiantes secundarios, padres, madres, docentes, auxiliares y directivos del establecimiento educativo ubicado en el barrio San Juan donde conoció proyectos vinculados al ideario de la institución desde su génesis a la actualidad.
El titular en el Ejecutivo varelense reflexionó junto a las y los concurrentes sobre “la importancia del diálogo en la búsqueda de consensos que generalmente surgieron de puntos en común, por ejemplo, el arraigo a nuestra tierra natal complementado por un deseo de progreso para sus habitantes”.
El Alcalde distinguió a los alumnos y las alumnas por su “solidaridad, preparación e interés en temáticas vinculadas al crecimiento del partido”. Instó a “concluir una etapa de formación indispensable en su futuro por la incorporación de herramientas valiosas al momento de tomar decisiones”.
“Fue muy importante contarle al Intendente sobre la tarea con un comedor en Ingeniero Allan por el Día de las Infancias donde llevamos alegría en momentos difíciles más allá de los obsequios entregados”, comentó una integrante de sexto año, Daiana Morinigo.
Su compañero, Gonzalo Domínguez, resaltó “la oportunidad de presentar al Mandatario una propuesta: llevar talleres literarios, obras teatrales y otras actividades a los jardines de infantes municipales que tomó en consideración”. “Fue un gran incentivo”, reconoció.
La directora del nivel -Claudia Delgadillo- trazó una línea de tiempo desde la fundación del colegio en 1995, la elección de un nombre con origen mapuche y una expansión constante durante casi tres décadas hasta completar una matrícula que superó las mil personas en 2024.
Tanto la anfitriona como su equipo de trabajo coincidieron en “ser parte de una comunidad, involucrarse, comprometerse, contribuir en la creación de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva con igualdad de oportunidades para todas y todos sus componentes”.
El jefe de Región IV DIEGEP -Leonardo Gómez- remarcó “la interacción de una estrategia que afianzó saberes genuinos y los convirtió en experiencias constitutivas de los rasgos identitarios en cada participante. Una evolución individual, una transformación colectiva”.
Estuvo la secretaria de Educación, Andrea Digiobani.