El diputado nacional de Unión por la Patria Daniel Gollán afirmó que este “no es un programa económico, sino de endeudamiento y fuga que no tiene un buen fin» y, aseveró que no sólo es una opinión propia sino que “lo dice hasta Melconian”.
Asimismo, y en referencia su espacio político, Gollán consideró que actualmente son un grupo de “coaliciones” que, después de perder las últimas elecciones, “ni siquiera se sientan a emitir un comunicado para orientar” porque “no tienen organicidad”.
En diálogo con Radio Splendid, consideró que se debe dar “un debate rico” entre todo el partido y “salir a la sociedad con un proyecto creíble para poder terminar con el neoliberalismo”.
«Tenemos que ver qué hacemos mal nosotros para que no nos ganen estos discursos que nos plantean que ‘si cada uno hace la suya, nos va ir mejor’ porque no es así”, sostuvo el funcionario.
Por otra parte, declaró que, como agrupación, deben “organizar una estructura de comunicación con un solo mando para dominar las redes sociales» y, al mismo tiempo, tener “una mesa chica” para entablar diálogos con intendentes, gobernadores y sindicalistas.
«Todo el mundo dice que discutamos para adentro, entonces, armemos un adentro. Eso es lo que está haciendo (Axel) Kicillof con la Provincia de Buenos Aires. Creo que va en el sentido correcto», afirmó.
El plan económico de Milei
Para Gollán, la gestión actual no tiene un plan económico, sino que es “es un programa de endeudamiento y fuga que no tiene un buen fin” y que no sólo es su apreciación personal sino que “hasta (Carlos) Melconian lo dice”.
Paralelamente, remarcó que «hay un grupo de empresarios que hacen muchos negocios y que ganan” con el ajuste que recibe principalmente la clase media y los múltiples recortes hacia las dependencias estatales y varios sectores privados.
Sin embargo, al ser consultado sobre cuáles fueron los mejores periodos para el sector empresarial, aseveró que durante las presidencias peronistas obtuvieron los resultados más eficientes.
«Si les preguntas a los empresarios cuáles fueron sus mejores momentos te van a decir que fueron con Perón, con Néstor y con Cristina, pero nunca van a votar a un kirchnerista», apuntó.
En la misma línea, el diputado consideró lógico que los empresarios quieran ganar dinero porque “es parte del capitalismo”, sin embargo, para que haya equidad “debe haber un Estado que ponga límites” y así “redistribuir la riqueza».
Para el diputado de Unión por la Patria, desde el primer día que asumió Milei, “mostró su desprecio absoluto por el parlamento del cual formaba parte” y que, por ese motivo, “asumió de espaldas”: “Tiene actitudes de tirano, no cree en el Estado ni en la democracia”, sostuvo.
«Que siga haciendo show, burlándose de la gente, mientras en Misiones pasa lo que está pasando. Esperemos que nada de esto suceda, pero con este proyecto económico es imposible pensar en otro destino», concluyó.