sábado, junio 22, 2024

PROVINCIA

RICARDO ALFONSÍN Y GUSTAVO LÓPEZ PROPONDRÁN UNA ALTERNATIVA «PARA CONSTRUIR UNA DEMOCRACIA SOCIAL» EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ricardo Alfonsín y Gustavo López propondrán una alternativa «para construir una Democracia Social» en la provincia de Buenos Aires, en un encuentro que se realizará el próximo 28 mayo en el Senado bonaerense.

El objetivo de la convocatoria por parte del dirigente radical y el ex vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) es recuperar los valores democráticos, las instituciones republicanas, la educación, la ciencia y el trabajo.

«Nuestro país está viviendo momentos de retroceso en materia democrática, económica y social. Por primera vez en 40 años, un Gobierno elegido por la voluntad popular reivindica la dictadura, aplicando un plan económico de ajuste salvaje que ataca el empleo, el salario, la industria y el campo», aseguraron por medio de un comunicado.

Alfonsín y López consideran que el Gobierno de Javier Milei  toma medidas “en favor de un grupo de empresas transnacionales, extractivistas, que dejarán a la Argentina sin recursos», y que por ese motivo “es necesario construir una alternativa que combine las libertades individuales con la equidad y el desarrollo personal con la justicia social”. 

Días atrás, en diálogo con Noticias Argentinas, el dirigente radical había mostrado su preocupación por la situación social y parlamentaria del país cuando aseveró que era “una imprudencia que se le deleguen facultades a Milei”, debido a las «pocas convicciones democráticas» que tiene. 

“Según los filósofos, intelectuales y economistas con los que se formó, la democracia es un peligro para la economía capitalista. Para él, la economía debe ser aislada y despolitizada de la democracia y eso es muy malo”, destacó. 

La conferencia será en el Salón ‘Nunca Más’ del Senado de la la Provincia de Buenos Aires (calle 7 y 49 de la Ciudad de La Plata) a las 16:30.