El Ejecutivo varelense impulsó una capacitación gratuita para el manejo de autoelevador, elementos de seguridad, mantenimiento del vehículo, carga -entre otras cuestiones- que concluyeron en una práctica de cierre con un circuito simulador de escenarios posibles en la rutina en la empresa COFIPAINT, situada en el Parque Industrial y Tecnológico.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- ratificó “la decisión del intendente Andrés Watson al proporcionar herramientas para tener mejores oportunidades de trabajo”.
Además, el integrante del gabinete municipal agregó “la coordinación clave con el ámbito privado tangible en la radicación de empresas y con ello, nuevos cupos laborales destinados a vecinos o vecinas del partido”. “En este contexto socioeconómico difícil, redoblamos el esfuerzo con más instrumentos como la formación”, afirmó el funcionario.
A su vez, la Comuna estipuló un encuentro con los estudiantes del taller a fin de realizar una charla de orientación e inscripción en el portal de empleo. Uno de ellos, Máximo, finalizó la prueba y con confianza dijo: “Me fue bien”.
El joven oriundo de Santa Rosa narró: “En cada clase, pregunté al profesor y él me comentó que venía excelente”. En la instancia cúlmine, compartió sus motivos para hacer el curso. “Conseguir un buen laburo y salir adelante”, expresó.
Su mamá, Karina, fue la responsable. “Participé de muchas iniciativas municipales. Vi algunas alternativas, pero esta me llamó la atención para mi hijo. Lo anoté, empezó y terminó entusiasmado”, relató.