jueves, julio 18, 2024

DEPORTES

BERAZATEGUI FUE SEDE DEL ENCUENTRO SUDAMERICANO DE TAKKYU VOLLEY

El sábado 22 de junio se llevó a cabo el Encuentro Sudamericano de Takkyu Volley en Berazategui. Por primera vez en la historia de la ciudad, equipos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se enfrentaron en un certamen que tuvo lugar en el Complejo Cultural Municipal La Calle.

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava, inauguró el Encuentro y dio la bienvenida a las delegaciones. “Nuestro intendente, Juan José Mussi, está muy feliz de recibir a equipos de Takkyu Volley de países hermanos en Berazategui. Esta es una actividad que cada vez crece más y que tiene el propósito de la inclusión. Ojalá que este sea el primero de muchos más encuentros”, expresó Lacava.

Por su parte, Mabel Dias -concejala local y promotora de que la jornada se realizara en Berazategui- expresó: “Es un orgullo que me hayan elegido para ser la facilitadora de esta actividad acá en nuestra Patria Chica. Le agradezco al intendente Mussi, porque gracias a él pudimos declarar al 28 de agosto de cada año como el Día del Takkyu Volley y reconocer a este primer Encuentro Sudamericano”.

En tanto, el representante del Takkyu Volley en Argentina, José Bordón, afirmó: “Estamos más que contentos por este Encuentro. Por eso le quiero agradecer a la Municipalidad de Berazategui. Hoy es un día muy feliz y emocionante para el Takkyu Volley sudamericano”.

El Takkyu Volley es un deporte adaptado, desarrollado en Japón y destinado originalmente a niños que padecían distrofia muscular. Sin embargo, con el paso del tiempo se popularizó por su modalidad, tanto deportiva como terapéutica, simultáneamente. El modo de juego es como el ping pong, pero grupal, y sus reglas están basadas en la práctica del vóley. En Berazategui, hay dos instituciones que impulsan esta actividad: el Taller Protegido APANAAL y el Centro de Jubilados Corazones Alegres.

Como desde hace más de tres décadas, la Municipalidad de Berazategui continúa apostando a las políticas públicas en materia deportiva, gratuitas y abiertas para toda la comunidad. En este caso, por iniciativa del intendente Juan José Mussi, se declaró de interés social, cultural, deportivo y de salud el Encuentro Sudamericano del 22 de junio (Ordenanza Municipal N° 6526). A su vez, el 28 de agosto de cada año fue declarado como el Día del Takkyu Volley (Ordenanza Municipal N° 6523).