viernes, julio 19, 2024

PROVINCIA

EL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE CONFIRMÓ QUE OFRECIERON «DRONES Y 30 POLICÍAS ESPECIALIZADOS» PARA AYUDAR EN LA BÚSQUEDA DE LOAN

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó el envío de “drones y 30 policías especializados” para ayudar en la búsqueda de Loan.

En declaraciones a Radio Splendid, explicó que una de las herramientas tecnológicas que enviaron a Corrientes “son aviones no tripulados, de 5 metros, innovadores en América Latina” y que, en la Provincia, las utilizan para cubrir “la seguridad en las zonas rurales”.

Asimismo, sostuvo que todo aquello que capturen estos drones quedará grabado y le permitirá a la Justicia continuar con el proceso las imágenes.

«Somos parte de una Nación. El preámbulo de nuestra Constitución es claro: estamos construyendo la unión nacional. Cada vez que hay una emergencia como ésta, hay un principio de solidaridad con las otras provincias. Nos parece que es lo que corresponde porque, la única forma en la que se puede resolver esto, es con un Estado presente», indicó Alonso.

Por otro lado, destacó que la sociedad “está harta de discusiones estériles” y necesita “soluciones» porque “cuando se desordena la vida social” crece “la conflictividad y la violencia».

«Más allá de lo que notamos, está escrito por las Naciones Unidas. Allí está muy claro que cuando baja la actividad económica y crece el desempleo, hay un discurso de odio donde hay incrementos de delitos específicos», sostuvo.

Finalmente, el ministro mencionó que para que la policía pueda patrullar e investigar los sucesos que acontecen, “necesitan móviles” y Nación, “al haber dejado de pagar los fondos” dejó a las provincias sin esos recursos.