jueves, julio 18, 2024

NACIONALES

KULFAS FUSTIGÓ EL PLAN ECONÓMICO DEL GOBIERNO NACIONAL

El ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cuestionó la política económica del Gobierno nacional y afirmó que «el mercado percibe que el plan no funcionó”.

«Lo que el mercado percibe es que el plan económico no funcionó. En abril decían que ya estaba todo resuelto y las mismas contradicciones dentro del plan económico, generan incertidumbre», señaló Kulfas.

En declaraciones a Radio Splendid, el ex funcionario señaló que “el Gobierno hizo una apuesta en tratar de lograr una rápida desinflación» y añadió que “la principal falla es que en lugar de acumular reservas, pensaban que iba a llegar una gran inversión y nada pasó».

«El dato central es que no se acumularon reservas», remarcó Kulfas.

Asimismo, destacó que “el problema es que la ansiedad la generó el propio Gobierno. Una cosa era el mensaje de inicio, donde nunca en Argentina hubo un 17.000% de inflación, pero no había necesidad de decir que en abril ya había calmado».

Kulfas recalcó que “quedan atados a una regla donde todo el mundo desconfía».

«El planteo de este Gobierno es que todo se arregla con un ajuste fiscal. Pero, si no tenés financiamiento ni reservas, está quedando claro que esto no funciona de esta manera», insistió el economista.

Kulfas afirmó que «es una economía que está buceando en el fondo del mar que provoca un agravamiento en la situación» porque «es un problema de concepción en su conjunto: este sistema así como está, está mal». 

«Milei decía que la economía subía como pedo de buzo. Hoy la economía bucea en el fondo del mar», sentenció.