jueves, julio 18, 2024

PARA AGENDAR, REGIONALES

CONSULTAS DE AUDIOMETRÍA Y LOGOAUDIOMETRÍA PARA DETECTAR Y TRATAR LA HIPOACUSIA EN BERAZATEGUI

La Municipalidad de Berazategui realiza las pruebas de audiometría y logoaudiometría, en forma gratuita, para verificar la capacidad y funcionalidad del sistema auditivo y, en caso de detección de patologías, brindar el tratamiento adecuado.

Mónica Meola, profesional de la Red Municipal de Fonoaudiología, indicó: “Estos estudios son necesarios ante síntomas como sensación de oídos tapados, zumbidos, dificultad en la comprensión durante una conversación, entre otros. La importancia de la detección de hipoacusia posibilita buscar una solución al problema. El tratamiento se realiza junto con el servicio de otorrinolaringología, ya que éste dependerá del origen de la hipoacusia (sea oído externo, medio o interno) y permite una mejor calidad de vida en la persona”.

Además, continuó: “Brindamos este servicio a pacientes a partir de los 4 años, con derivación médica y, si es necesario, se realizan estudios complementarios para un diagnóstico correcto y posterior tratamiento”.

La Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal realiza estas evaluaciones gratuitas gracias al impulso del Dr. Juan José Mussi. Estos estudios son muy fáciles de realizar, no provocan dolor ni son invasivos. Se brindan todos los jueves en el Centro de Atención Primaria de Salud -CAPS- N° 12 (calle 54 y 149, barrio Bustillo). Para solicitar un turno, se puede llamar al 4356-9200 (Int. 2012), de lunes a viernes de 8.00 a 14.00; o dirigirse personalmente a cualquiera de los CAPS. Sus direcciones y horarios pueden conocerse en Berazategui.gob.ar/salud.