La madre de Daina Fontes, quien fue encontrada muerta el 18 de julio en Quilmes, está organizando una marcha para exigir justicia por la muerte de su hija. Daina, de 33 años, fue víctima de violencia de género hasta su último suspiro, según denuncian sus familiares.
Daina Fontes había sido víctima de acoso y hostigamiento permanente por parte de su ex pareja, Francisco Ariel Alegre, a pesar de las medidas de protección expedidas para ella y sus hijos. En marzo de este año, Alegre intentó apuñalarla en la puerta del colegio de sus hijos, un hecho que culminó en una condena de un año y dos meses de prisión por «lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas por un hombre contra una mujer en el marco de violencia de género». Sin embargo, Alegre fue excarcelado y continuó hostigando a Daina.
Según la madre de Daina, la justicia nunca garantizó la seguridad de su hija ni de sus nietos. A pesar de las denuncias por el incumplimiento de las medidas de protección, nada fue suficiente para revocar la libertad de Alegre. El día de su muerte, Daina fue acosada nuevamente, lo que llevó a su familia a denunciar la ineficacia de la justicia y la falta de protección efectiva.
La marcha, que se llevará a cabo en la sede del fuero penal de Quilmes (ubicada en Hipólito Irigoyen y Videla), busca visibilizar el caso de Daina y exigir una investigación exhaustiva sobre su muerte. La madre de Daina hace un llamado a la comunidad para que la acompañen en esta lucha por justicia y protección para las víctimas de violencia de género.
La familia de Daina Fontes pide encarecidamente el apoyo de la comunidad para exigir justicia y protección efectiva, y espera que un fiscal idóneo investigue la muerte de Daina con la seriedad y rigor que merece.