La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió ayer jueves la Escuela de Educación Secundaria Nº 30 María Luisa Bemberg, ubicada en Otto Bemberg 293, en Villa Argentina, donde mantuvo un encuentro con alumnos y alumnas del centro de estudiantes para conversar sobre el aniversario de la ciudad y responder un ping-pong de preguntas en el marco del proyecto educativo distrital “Mi barrio, mi ciudad”.
“Charlamos con estudiantes de 2º y 6º año de secundaria para el proyecto ‘Mi barrio, mi ciudad’. En el marco del próximo aniversario de Quilmes, los estudiantes de las distintas escuelas de la ciudad harán muestras institucionales, y por eso hoy estuvimos hablando con ellos.
¡Excelente el pingpong que me hicieron! Gracias por la buena onda de siempre”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery.
Por su parte, Andrés Delgado, director de la EES Nº 30, contó cómo se gestó la idea de convocar a Mayra y agradeció su presencia: “Como escuela participamos del proyecto distrital ‘Mi barrio, mi ciudad’, y con los profes estuvimos investigando sobre las personalidades del distrito. En el trabajo surgió, por qué no poder charlar con Mayra como personalidad destacada de la ciudad, por la tarea que impulsa para el bienestar de todos y todas. Así nos pusimos en contacto con la inspectora, ella a su vez contactó a Joaquín Desmery, y surgió la posibilidad de que se pudiese acercar para participar de este pingpong que crearon los y las estudiantes, y que nos permite conocerla un poco más con relación a lo que piensa sobre Quilmes y los lugares que ella valora. Estamos súper felices de que haya podido participar del proyecto”.
Una de las profesoras que lleva adelante el proyecto, Liliana Claros, comentó: “Fue una muy buena experiencia. Me gusta la predisposición de Mayra de que se dé un lugarcito para los chicos, porque ellos trabajan mucho y esperaban esta cercanía”.
En tanto, la alumna Morena Álvarez, de 6º año, fue la encargada de hacer el pingpong, en el que le preguntó a Mayra, por ejemplo, cómo se definiría en tres palabras o qué lugar le recomendaría visitar a alguien que no conozca Quilmes. “Fue lindo compartir el momento, tener la oportunidad de conocerla personalmente, y agradecemos que se haya tomado el tiempo de venir a vernos”, aseguró.
El proyecto educativo distrital “Mi barrio, mi ciudad” es coordinado conjuntamente por el Municipio y Jefatura Distrital, y tiene como objetivo trabajar temáticas relacionadas con la identidad local. En ese marco, las escuelas vienen realizando investigaciones sobre el distrito, su barrio, alguna institución o personalidad destacada. Los resultados se plasmarán en muestras institucionales, que se realizarán la próxima semana. Cada escuela abrirá sus puertas para mostrar sus producciones.
Acompañaron la jornada los directores generales de Educación, Leonardo Casazza, y de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli.