El intendente -Andrés Watson- compartió junto a alumnos y alumnas del establecimiento ubicado en Ingeniero Allan la tercera clase de la iniciativa comunal destinada a brindar conocimientos teórico-prácticos sobre la esfera audiovisual.
En este contexto, el Alcalde describió “instalaciones, recursos del Estado municipal a disposición de los y las jóvenes varelenses”. Ponderó “la multiplicidad de herramientas en materia comunicacional” puestas “al servicio de la ciudadanía”. Mencionó “los talleres en la Radio o las prácticas profesionalizantes con la Universidad Nacional de La Plata”.
El titular en el Ejecutivo local remarcó “un desarrollo en el ámbito multimedia que enlazó esta área con la formación secundaria y superior”. Señaló “políticas públicas ideadas bajo la premisa de igualar oportunidades, garantizar el acceso a las mismas posibilidades a todos y todas”.
La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- refirió a “una propuesta de complemento a la currícula escolar que, desde su implementación, tuvo gran repercusión tanto en docentes como entre sus protagonistas, los chicos y las chicas”.
La funcionaria destacó “la importancia de aprender más sobre la técnica y los roles en rodaje, pero también problematizar los discursos mediáticos”.
Luego de dos clases destinadas a conocer planos y funciones en una filmación, llegó el turno de presentar las elaboraciones. Algunos escogieron la entrevista; otros, un contenido vinculado a lo poético.
Una de las profesoras que acompañó al contingente, Natalia Vaamonde, apreció “la posibilidad de visitar estos estudios para ejercitar y aplicar sus saberes en la asignatura”.
Una de las estudiantes, Sofía Gutiérrez, consideró: “Fue una experiencia que me gustó mucho”. La joven eligió, al culminar la escuela, «seguir esta carrera”. Con familia de periodistas, puntualizó su “pasión por la escritura”.