El último jueves de septiembre, las cuadrillas municipales ejecutaron labores de bacheo con el objetivo de mejorar las condiciones para el tránsito vehicular en la zona límite entre Chacabuco, La Pileta y el área céntrica del partido.
La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- supervisó las tareas desplegadas durante la jornada sobre la calle Estados Unidos de América, en su cruce con Maipú, bajo la premisa de reacondicionar los sectores deteriorados de la calzada.
“Intervenimos con recursos propios catorce cuadras en una región con alta densidad poblacional, elevada circulación e incluida en el itinerario del transporte público”, describió el Intendente.
En ese contexto, el Alcalde pormenorizó la realización de trabajos con similares características “en diversos barrios del distrito a fin de potenciar su conexión y aumentar la accesibilidad”.
Además, el Jefe Comunal conversó con las y los frentistas de las inmediaciones sobre una ordenanza para convertir Misiones en mano única hacia su empalme con Presidente Arturo Illia e impedir siniestros viales.
Un histórico comerciante con más de siete décadas como residente en el lugar, Ricardo Lagos, consideró “positiva la reparación del asfalto en una vía muy utilizada por la gente para visitar el Santuario Schoenstatt o llegar a los colegios cercanos”.
El ciudadano vinculó “los arreglos efectuados por la Municipalidad con un crecimiento que benefició a los negocios por subir el movimiento de personas, eventuales clientes o clientas, en una situación económica difícil”.
Estuvo el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.