Continúan las obras de urbanización en el barrio Once de la localidad de El Pato. Estas consisten en la construcción de una Escuela Primaria, una Secundaria y un Jardín de Infantes -que conformarán un Polo Educativo Integral-; además de un Salón de Usos Múltiples (SUM), una plaza y un circuito deportivo. Además, contemplan el mejoramiento del espacio público en general.
Las obras beneficiarán a más de 4.500 vecinos y vecinas, y son posibles gracias al convenio firmado con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), a cargo de Romina Barrios; el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y el esfuerzo y gestión del gobernador Axel Kicillof, junto con el intendente Juan José Mussi.
El Polo Educativo Integral contempla la construcción de una Escuela Primaria (12 aulas), una Secundaria (6 aulas) y un Jardín de Infantes (6 aulas) en el predio ubicado entre las calles 513, 622, 623 y 514.
Al respecto, la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Cecilia Roldán, expresó: “Esta obra cambiará la vida de los vecinos y vecinas, así como la urbanización del barrio Once de El Pato, porque se va a nutrir con una Escuela Primaria, una Secundaria, un Jardín de Infantes, SUM y espacio multideportes con canchas de vóley, básquet y fútbol. Destacamos que gran parte de la mano de obra es local; quienes trabajan aquí son vecinos de Berazategui”.